domingo, 20 de abril de 2014

Astrologia VS Escepticismo de la Ciencia

La Astrología tuvo su importancia hasta que vino la Ciencia con una lógica implacable desechando su validez científica así como por supuesto su validez humana relegándola a una superstición.
El ser humano en su afán por controlarlo todo y creerse un Dios se ha aliado con la verdad que trae la Ciencia, pero esa verdad cargada de lógica hasta los topes viene cargada de falta de sensibilidad y humanidad; hay un desprecio por el ser humano que queda relegado o tratado como un "saco de moléculas" que busca adaptarse y sobrevivir, pero la búsqueda de control de la ciencia lleva ímplicito un descontrol interno; ha perdido su conexión con el interior.
La Astrología es una especie de juego que consiste en conectarnos con nuestro interior para evitar esta dispersión que nos trae la Ciencia en manos de gente orgullosa y prepotente que ha perdido el disfrute por la vida y que ha estudiado tanta ciencia y tecnología que no le está resultando rentable o satisfactoria a la hora de vivir (la tecnología ha de estar al servicio del ser humano y no nosotros a su servicio).
Si subestimas al ser humano olvídate de la astrología, pero la realidad (una realidad no demostrable cientificamente pero no por eso inexistente) es que el ser humano está conectándose y jugando a este juego de una manera inconsciente desde siempre buscando su YO y su libertad individual (sí, incluso ahora ya que nos sentimos presos de la lógica de la ciencia).
La ciencia dirá que no podemos escapar de la lógica y el ser humano dirá que no puede escapar de su naturaleza humana, somos sensibles, tenemos emociones, etc y ese es nuestro lenguaje y no el de la ciencia.
A los astrólogos nos desmontan por el lado de la lógica ¿y cuál es la conexión entre los planetas fisicos con nosotras? y yo respondo; no hay ninguna conexión mas que la asociación interna (marte es la energía, luna es la satisfaccion, etc), pero el ser humano sí está conectado consigo mismo, sí quiere ser libre, buscar identidad y "jugar" a vivir, es el propio ser humano el que está jugando con los planetas a un nivel inconsciente más poderoso que el que los escépticos científicos ven a simple vista, su escepticismo es su debilidad, nuestra sensibilidad es nuestra fortaleza.
El juego existe, cuando Marte u otro planeta está en Aries u otro signo hay un efecto de ajuste, cada uno se ajusta a su papel o forma de ser en este juego y se acaba sintiendo a nivel global ocurriendo cosas propias de ese planeta en ese signo, y por favor científicos olvidaros ya del plano físico, no hay conexión con los planetas físicos, es una mera referencia, sois vosotros los que estáis haciendo el ridículo creyendo que va por ahí el tema.
No subestiméis el poder del ser humano, daros cuenta de la situación actual de la humanidad; la ciencia ha sido "tomada" por las personas para adquirir credibilidad y demostrar que saben muchas cosas insinuando que poseen la verdad, hay conocimientos y verdades que deben ser utilizados en el marco adecuado, la tecnologia está bien pero el ser humano la está utilizando para colmar insatisfacciones y huir de otros problemas.
La complejidad de esta insatisfacción ha llegado al punto de que los astrólogos han sido tomados como cuentistas que quieren aprovecharse de la credulidad ajena, pero ¿qué pasaría si dijera eso de los que usan la ciencia para vendernos productos supuestamente fantásticos?
El ser humano se abre camino a través del camino que lleve a la vida y veremos cuál es y cómo acaba el orgullo y prepotencia de los científicos (o de los que hablan en nombre de la ciencia) que creen poseer la verdad y la clave de la vida cuando en realidad yo la veo en una simple pieza de fruta por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario